Yucatán / Sucesos

El chofer de un camión tipo caja cerrada, que transitaba por la calle 34-C de la colonia Emiliano Zapata Oriente, invadió los carriles de circulación de Oriente a Poniente de la 39 y colisionó el costado izquierdo de un Volkswagen Gol.

El conductor del automóvil, de color negro, matrícula YYA-422-B, Wilberth Pech Chalé, de 29 años de edad, perdió el control del vehículo, se subió a la guarnición del camellón, pasó sobre los rieles del ferrocarril y se detuvo al estrellarse contra un árbol de ornato, que se inclinó con todo y raíz.

El camión marca Chevrolet, tipo caja cerrada, con letreros de “Comex”, logotipos de la empresa “Grupo Comercial Hydra”, con domicilio comercial en la calle 21 de la colonia México, placas YS-3770-A, estaba cargado con 2.5 toneladas de mercancía y era conducido por Marciano Trejo López, quien trató de cruzar la calle 39, pero no detuvo la marcha completamente entre camellones y al invadir la arteria con preferencia colisionó en la parte trasera del costado izquierdo al Volkswagen Gol, con los resultados descritos.

Cabe señalar que de no haberse detenido el coche contra el árbol, seguramente llegaría a los carriles de circulación opuestos y las consecuencias hubieran sido otras.

El oficial Rodrigo Silveira, responsable de la patrulla 6399 de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el primer respondiente, quien abanderó el sitio y solicitó la presencia de los peritos de tránsito.

Posteriormente arribó el oficial Rubén Sánchez Chávez, perito de la SSP, quien tomó nota para la elaboración del informe respectivo, cabe señala que el oficial Sánchez Chávez estaba acompañado por dos aspirantes a ocupar puestos de perito de tránsito.

Ambos vehículos estaban asegurados, pero como el árbol, Flor de Mayo, quedó inclinado al salirse de la tierra con todo y raíz, fue considerado como daños a terceros.

El problema no se solucionó en el lugar del percance, al lugar acudió un camión Ford, placas YS-3773-A, al que trasegaron la carga, los dos conductores fueron detenidos y los vehículos involucrados en el percance fueron a para al corralón.

(Fernando Poó Hurtado)