Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Michoacán, el estado número 15 en despenalizar el aborto en el país

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

NICOLÁS BRAVO, OTHÓN P. BLANCO, 24 de noviembre.- Un aparatoso accidente carretero se suscitó a la salida de la comunidad Nicolás Bravo, en donde una tráiler tipo “madrina” de la empresa Nissan, que se dirigía hacia la ciudad de Chetumal, volcó dejando caer los vehículos que se encontraban en la parte superior de su remolque.

Se necesitaron dos horas de trabajo por parte de la empresa de grúas para volverlos a colocar dentro de la unidad que los transportaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 6:30 horas, cuando el tráiler remolque de la empresa Nissan circulaba hacia la ciudad de Chetumal, éste se encontraba saliendo de la comunidad Nicolás Bravo.

Aparentemente el vehículo hizo una maniobra al intentar rebasar a un vehículo que circulaba a baja velocidad; sin embargo, el peso de los vehículos que llevaba le ganó, por lo que de inmediato volcó.

El pesado camión y su carga quedaron atravesados por toda la carretera, a apenas un kilómetro después de Nicolás Bravo. Los automóviles que transportaba en la parte superior de la unidad se soltaron y quedaron tirados en la carretera.

Se trataba de 5 automóviles Nissan March, los cuales permanecieron de costado y obstruyendo la carretera, por lo que de inmediato los testigos de este incidente hablaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho, en donde afortunadamente no hubo lesionados.

Al lugar acudieron elementos policíacos destacamentados en la comunidad Nicolás Bravo, los cuales solicitaron la presencia de grúas para poder poner de manera adecuada al tráiler y a los vehículos que obstruían el paso, por tal motivo se cerró de manera parcial la circulación en esta carretera.

Cuando llegaron las grúas comenzaron los trabajos para poder poner sobre sus cuatro llantas al tráiler, ya que quedó recostado sobre su costado derecho, una vez enderezado comenzaron a moverlos vehículos que se encontraban obstruyendo la carretera.

Uno a uno los fueron poniendo nuevamente sobre sus 4 llantas y posteriomente fueron subidos de nuevo a este camión de transporte.

Los trabajos de las grúas demoraron cerca de dos horas y media, por lo que aproximadamente a las 10:30 horas se pudo liberar la carretera. Por su parte, la aseguradora de la empresa Nissan se hará responsable por los daños ocasionados.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres.