Yucatán / Sucesos

Le estalla tanque de gas butano y sufre quemaduras en su cuerpo, cuando se autoabastecía en su casa en el fraccionamiento Gran Roble.

El lesionado y empleado de la empresa “Gas Tomza” llenaba su tanque de gas doméstico alrededor de las 2 de la madrugada de ayer.

Mientras A. C. C., de 32 años, se encontraba llenando el tanque de su domicilio, desde una camioneta de la empresa “Tomza”, la cual está a su cargo, sobrevino un flamazo en la manguera, que no estaba bien conectada, lo que ocasionó un incendio que alcanzó su cuerpo y varios artículos del interior de su casa.

Al darse cuenta de que no podía controlar el fuego a pesar de sus intentos, solicitó ayuda y no tardaron en llegar dos unidades de bomberos de la SSP, que minutos más tarde lograron sofocar las llamas.

El empleado de “Gas Tomza” y dueño del predio resultó con quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, y fue valorado por paramédicos, para posteriormente ser trasladado al hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autoridades aseguraron en el sitio dos tanques de gas doméstico con capacidad de 30 kilogramos y dos de 20, mientras el lesionado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante la sospecha de que hubiera estado cometiendo algún ilícito al momento de los hechos.

(Luis Tamayo Mendicuti)