Yucatán / Sucesos

Un sujeto fue detenido en la colonia Héctor Pérez Martínez, por vecinos que se percataron que se encontraba robando una tapa de alcantarilla, por lo que fue sometido y entregado a las autoridades para que lo trasladaran a las instalaciones de Seguridad Pública, para que pagara por el delito de robo.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 12:30 horas, cuando vecinos de la colonia Héctor Pérez Martínez dieron aviso al 911 de que tenían sometido a un sujeto sobre la calle 37, esquina con la calle 52, ya que se estaba robando la tapa de fierro de una coladera.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes levantaron datos de lo ocurrido y se percataron que el sujeto había sido sometido por alrededor de ocho vecinos de la colonia, procediendo a colocarle los grilletes al delincuente para abordarlo a la patrulla.

Los vecinos mencionaron que el sujeto se encontraba caminando desde la calle 50, con la tapa de la alcantarilla en la mano, y lo venían siguiendo dos personas que les advirtieron a los demás que se había robado la tapa.

Por lo que se juntaron varios vecinos y lo sometieron a golpes hasta dejarlo en el suelo tirado, mientras los demás le daban aviso al 911 para pedir apoyo de la policía, ya que no permitirían que se robaran cosas de la colonia

Sin embargo, una vez detenido, comenzó a decir que los vecinos lo habían golpeado en reiteradas ocasiones por lo que los elementos policíacos procedieron a preguntarle a los colonos si era verdad lo que es el sujeto estaba diciendo, cosa que fue negado por los colonos, ya que le advirtieron que si lo volvían a verlo por la zona robando le iría peor.

Siendo trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde el juez en turno sería el encargado de su situación legar por las próximas 72 horas de arresto, que se encontraría por el delito de robo.

(Texto y foto: Brayan Zavala)