Manuel del Jesús Tacú López, de 49 años de edad, y Samuel Tacú, de 33 años, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de presuntamente derrapar en su motocicleta cuando circulaban sobre la carretera federal 180 en el poblado de Atasta.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:45 horas cuando los dos hombres circulaban a bordo de una motocicleta Italika color azul, sin placas de circulación, sobre la carretera federal.
Al momento de llegar cerca del kilómetro 152+200 del poblado de Atasta, Carmen, por las condiciones que se encontraba la carretera en ese momento, la moto que circulaba a exceso de velocidad perdió el control.
Esto ocasionó que derraparan varios metros sobre el asfalto hasta quedar ambos tendidos sobre la carretera federal y fueron apoyados por habitantes del poblado, quienes pidieron la intervención de una ambulancia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja destacamentados en el poblado, quienes rápidamente inmovilizaron a los dos lesionados que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Ciudad del Carmen.
La motocicleta fue resguardada por familiares y vecinos de los lesionados para evitar que los elementos de la Policía Federal trasladaran el “caballo de acero” al corralón.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)