Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 2 de noviembre.- Una mujer identificada como “La Barbara” le robó 200 pesos a un taxista, a pesar de que esta mujer fue perseguida por el chofer, quien intentó someterla para que le regrese su dinero, ésta se refugió en casa de un familiar, el cual le negó la entrada al taxista y a los elementos policíacos.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas, cuando esta mujer solicitó el servicio de un taxi para que la llevare a la gasolinera ubicada en la avenida Insurgentes con Aarón Merino, una vez en el lugar la mujer le arrebató al taxista doscientos pesos que tenía en la mano y salió huyendo del lugar.
El taxista salió tras de ella en persecución; por su parte, los trabajadores de la gasolinera al percatarse del atraco hicieron la llamada al número de emergencia 911 para reportar el hecho.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo, los cuales fueron informados que la presunta ladrona salió en dirección hacia la avenida Aarón Merino Fernández y que el agraviado había sido el chofer del taxi número 1642, el cual había salido en persecución de la mujer con dirección al norte, sobre la avenida Aarón Merino Martínez.
Una vez que hicieron contacto con el agraviado, éste señaló que brindó servicio de transporte a una mujer, la cual le arrebató un billete de 200 pesos y emprendió la huida, por lo que él fue tras ella, pero no la alcanzó, ya que la mujer entró a una casa.
Los agentes llegaron hasta la casa que les señaló el taxista, de la cual salió una persona de la tercera edad, quien les negó la autorización para que la mujer sea detenida en el interior de la vivienda.
Testigos señalaron que en el lugar viven los abuelos de la mujer, aparentemente esta mujer está vinculada con distintos robos en la zona, por lo que se pidió al chofer del taxi que interponga su denuncia para que se continúe con la investigación.