NUNKINI, Calkiní, 2 de noviembre.- Por conducir bajo los influjos del alcohol, taxista de la agrupación Tutii Pikín, con la combi con placas de circulación 70-74-BFB se salió de cinta asfáltica y dejó lesiona a varios pasajeros.
La irresponsabilidad al conducir ebrio, es la primera causa de muerte en los conductores o en su caso han logrado quitarle la vida a personas inocentes, como en esta ocasión, que afortunadamente solo fueron lesiones.
Los hechos de tránsito se dieron por la madrugada de este sábado, cuando se reportó al 911 que una unidad de transporte perdió el control del volante sobre el kilómetro 15 de la carretera Nunkiní, Santa Cruz, dejando a personas lesionadas.
Afortunadamente, entre golpes y el susto de sus vidas de los pasajeros, solo hubo pérdidas materiales, y un conductor detenido por la falta de responsabilidad en salvaguardar la vida de quienes tienen la necesidad de buscar una unidad de transporte.
Luego de este percance, uno de los viajeros reportó los hechos al 911 para acercarse al lugar Policías Estatal Preventiva (PEP) y llevarse detenido al conductor quien no quiso decir su nombre, mientras los lesionados pondrán una denuncia para que el taxista sea castigado severamente.
(Jorge Ake Gutiérrez)