Yucatán / Sucesos

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en la colonia Primero de Mayo, luego del reporte por parte de vecinos que informaron de un fuerte olor a quemado que salía del interior de una vivienda particular.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas del pasado viernes, cuando vecinos de la calle privada 47, esquina con 36, de la colonia antes mencionada pidieron a través de los números de emergencia una unidad de rescate, para informar que al interior de un domicilio en color rosado se sentía un fuerte olor a quemado y temían que se tratara de un incendio.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de Bomberos Voluntarios y Policía Municipal, quienes al llegar pudieron observar que en el interior de la casa se encontraba saliendo humo color blanco y se sentía el olor a quemado desde una cuadra antes.

Los elementos procedieron a ingresar al domicilio, donde fueron recibidos por los propietarios del predio, mismos que informaron que se había tratado de una olla de frijoles de comida que se había quedado en la estufa y se les había olvidado apagar.

Sin embargo, fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja pues una mujer de aproximadamente 26 años de edad resultó intoxicada por el fuerte olor a dióxido de carbono que soltó la olla al estarse quemando.

Por fortuna, solamente fue valorada y estabilizada en el lugar de los hechos, ya que no fue necesario su traslado a un centro médico, pues no representaba riesgo para su vida.

Luego de controlar la situación, personal de la dirección de Protección Civil revisó el interior de domicilio y al ver que no había riesgo que se volviera a incendiar la olla de comida procedieron a tomar datos y luego retirarse del lugar.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)