CANDELARIA, Campeche.- Desagradable hallazgo realizaron vecinos de la colonia Vicente Fox al encontrar el cuerpo sin vida de una persona que estaba enrollada en sábanas, momentos después de haber observado a una pareja, que de manera sospechosa estaba sacando un bulto del interior de un cuarto de renta, el cual trataron de ocultar entre la maleza.
Creyendo que se trataba de basura, no le pusieron mucha atención, pero al sentirse observados y que se afanaban en tirarlo, de inmediato cerraron la vivienda y se marcharon muy a prisa, hecho que pareció sospechoso, ya que presuntamente ese departamento era usado por una mujer que trabaja en una cantina y acostumbraba a llevar clientes a su casa.
Además, inmediatamente que dejaron el bulto, los perros de la calle empezaron a acercarse, pues al parecer el cadáver ya empezaba a presenta signos de descomposición, lo que hizo que los vecinos se acercaran a verificar de qué se trataba y se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir que se trataba del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, que lucía semidesnudo, pues sólo tenía puesto un short.
A la vez, las moscas empezaban a arremolinarse en el sitio, por lo que de inmediato dieron aviso a las corporaciones policiacas que rápidamente se presentaron al lugar y corroboraron los lamentables hechos.
La Policía Municipal inició el procedimiento para acordonar el área e impedir la presencia de curiosos que pudieran entorpecer las investigaciones de las autoridades.
Agentes de la Vicefiscalía, peritos y personal de la SEMEFO se presentaron en el sitio, en donde realizaron el levantamiento del cuerpo que trasladaron al anfiteatro para la necropsia de Ley.
El hecho sucedió en un predio con cuarto ubicado de la calle 18-A por 37 de la colonia Vicente Fox, a las 14:00 horas, cuando los vecinos hicieron el descubrimiento.
Información recabada entre los vecinos indican que constantemente veían movimiento en esa vivienda, siempre había música hasta altas horas de la noche y presencia masculina que ingresaban al departamento de renta.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de esta persona, pues las autoridades no localizaron ningún documento oficial que pudiera revelar su identidad, por lo que se encuentra en calidad de desconocido y en espera de que alguna persona reporte la desaparición de algún familiar.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)