Yucatán / Sucesos

Se guarecieron de la lluvia bajo un árbol y les cayó un rayo, dejándolos lesionados.

Los hechos se registraron ayer en el centro de la comisaría de Kiní, perteneciente al municipio de Motul, cuando se desató un aguacero y cinco personas que ingerían bebidas embriagantes, para evitar quedar empapadas de agua, decidieron buscar refugio bajo un árbol, sin imaginar lo que estaba por venir, ya que un rayo cayó en el árbol, resultando lesionados, incluso uno de ellos tuvo que ser llevado a un hospital, pues presentó lesiones en la cabeza.

Entre los lesionados por el rayo están: Ernesto Cruz Uitz, Pedro Regalado Pool Pool, Anastasio de la Cruz Pool Dzul, Arcadio Canché Pool y Juan Isabel Canul Pool, todos originarios de la citada comunidad, quienes ingerían bebidas embriagantes y cuando empezó a caer la lluvia se resguardaron bajo un árbol para evitar mojarse.

Pero de pronto cayó un rayo en el árbol y la fuerte descarga dejó con quemaduras a todos ellos, sobre todo a uno, quien además salió despedido hasta caer al piso, lesionándose la cabeza.

Al sitio arribaron agentes de la Policía de Motul y paramédicos que atendieron a los lesionados, para luego llevar al más lastimado a un hospital para descartar cualquier lesión que pudiera poner en peligro su vida.

Más información en Sección Yucatán.

(Luis Tamayo Mendicuti)