Yucatán / Sucesos

Vecinos lo sacaron a punta de golpes

Vecinos de la colonia Santa Margarita sometieron a un hombre luego de que presuntamente fue descubierto al interior de un comercio sustrayendo productos; sin embargo, el hombre alegaba que sólo buscaba un lugar con sombra para poder dormir un rato.

El hecho ocurrió ayer alrededor de la 14:00 horas cuando vecinos de la calle 49 entre 36 y 38 pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que sometieron a un hombre que acusaron de robo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban cerca del lugar llegaron a la escena donde la gente tenía al hombre tirado sobre la cinta asfáltica.

Los elementos policíacos levantaron datos de los hechos, los cuales mencionaron que el hombre se encontraba al interior de un comercio sustrayendo productos, hasta que fue descubierto por los mismos vecinos que lo sacaron a punta de golpes y lo sometieron.

Sin embargo, el detenido alegaba que sólo buscaba un lugar para descansar, debido a que él tiene una casa a unas cuantas cuadras de la colonia; pero los vecinos no le creían, por lo que fue sometido a golpes hasta que lo entregaron a las autoridades.

Los “pepos” lo esposaron y fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de investigación, donde esperarían a que los vecinos levantaran su formal querella para poder actuar legalmente en contra del hombre.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)