Yucatán / Sucesos

Conductora distraída choca camioneta

La conductora de un vehículo particular provocó un aparatoso percance automovilístico en la colonia Salitral, luego de no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista y ser impactada por una camioneta particular.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas cuando el conductor de una camioneta Nissan de redilas, color blanco, con matrículas CP-84-205 del Estado, circulado en preferencia sobre la calle 40 con dirección a la colonia Manigua.

Al llegar a la altura de la calle 17, a la conductora de un automóvil Ford Figo color blanco, con placas DJN-65-86 de Campeche, la cual presuntamente circulaba distraída al volante, no respetó su alto, lo que provocó que la camioneta se impactara con el vehículo familiar.

Caos vehicular

Debido a que los carros obstruyeron completamente la vialidad por algunos minutos, se registró un fuerte caos vehicular en la zona y los vehículos tenían que tomar vías alternas para continuar con su camino.

Al lugar arribaron elementos de vialidad, quienes realizaron el peritaje reglamentario y determinaron que la responsable del accidente era la conductora del vehículo compacto por no haber respetado su alto.

Finalmente, los involucrados acordaron el pago de los daños a través de las respectivas aseguradoras y así evitar problemas legales con las autoridades municipales.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)