Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Dama al volante se estrella contra moto-taxi

La conductora de un Baic D20 no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 25 con 20 de la colonia Mulsay e impactó a un moto-taxi, que se subió a la banqueta y quedó prensado entre el muro y un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad; la fémina se dio a la fuga con todo y automóvil, pero fue perseguida y retornada al lugar del percance.

El automóvil de modelo reciente, azul, matrícula YYC-236-C, circulaba de Oriente a Poniente sobre la calle 25 y al llegar al cruzamiento con la 20 la conductora no respetó la señal de alto y colisionó al moto-taxi, marca TVS, número económico 459 y placa WBG4S de Campeche, que transitaba de Sur a Norte con preferencia de paso.

No obstante que al automóvil le estalló el neumático delantero derecho, la conductora se dio a la fuga, pero una señora de nombre Ileana, quien presenció la colisión, persiguió con su camioneta a la fémina y le cerró el paso en la calle 25 con 22, donde fue interceptada por unidades policíacas y obligada a retornar escoltada al lugar del percance.

Debido a la colisión, el señor Manuel Osorio Díaz, conductor del moto-taxi, perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta, con la cabeza rompió el arillo del parabrisas.

Afortunadamente traía el casco puesto y asegurado, y no resultó lesionado; sin embargo, la pasajera se quejaba de dolor en la cabeza, el tórax y las extremidades, pero se retiró del lugar por sus propios medios.

El moto-taxi dañó el medidor de la energía eléctrica del predio número 203, propiedad del señor Delio Armando Ceballos Pinto.

Al sitio acudió el oficial José Martínez Zetina, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6059 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tomó nota del percance y trasladó a ambos conductores al edificio de la corporación por los daños causados a terceros; cabe señalar que ambos vehículos estaban asegurados.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Estrepitosa colisión en la Morelos