Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se accidentaron a la altura del kilómetro 48 de la vía interior del Anillo Periférico, enfrente de la agencia Kia Poniente y de la entrada al Tecnológico de Mérida Campus Poniente.
El accidente se registró cuando el convoy conformado por un total de 18 motos policíacas transitaba sobre dicha vía, pero en un momento dado, delante de ellos frenó abruptamente un auto, por lo que uno de los moto-patrulleros derrapó y ocasionó un choque, en el que estuvieron cinco unidas más involucradas, quedando los policías tirados sobre el mojado pavimento, no sin antes golpear un Beat de color negro.
Al sitio llegaron patrullas y ambulancias de la SSP, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital.
El convoy conformado por un total de 18 motos policíacas que participaban en las prácticas para el desfile del próximo 20 de noviembre se había quitado del edificio de la corporación, donde entrenaban los uniformados, y retornaba a su base en el Sector Norte.
En la colisión también resultó afectado un automóvil particular, cuyo guiador salió ileso. Los daños serán cubiertos por la aseguradora de las unidades oficiales.
(Luis Tamayo Mendicuti)