Yucatán / Sucesos

Abren juicio en caso de homicidio calificado

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, dictó auto de apertura a juicio en un caso de homicidio calificado registrado como el primer sangriento crimen del 2019 en una colonia del Sur de la ciudad.

Ayer se llevó al cabo la audiencia intermedia en el proceso que se le instruye a Adrián Eduardo Chan Ucán, quien enfrenta una sanción penal de 20 a 40 años de prisión, en tanto que los dos chamacos que se encontraban con él el día del crimen, fueron enviados a un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

En la audiencia celebrada ayer se ofrecieron testimoniales, periciales, documentales, materiales de prueba y para la reparación del daño, tres testimoniales y ocho documentales, mismos medios de prueba admitidos por la Juez, para que se desahoguen en el juicio.

El hecho como dimos a conocer en forma oportuna, se registró el pasado 1 de enero del año en curso, en horas de la madrugada en la calle 88 por 167 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde presuntamente el ahora imputado, Adrián Eduardo y dos menores de edad, dieron muerte a puñaladas a Víctor Román Vela Farfán, de 38 años de edad.

Los pandilleros golpearon a la víctima y le causaron lesiones en el pecho con un arma punzo cortante que le perforó la vena aorta y murió desangrado en la vía pública.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un operativo por la zona que dio como resultado la captura de los presuntos asesinos.

En breve iniciará el juicio en contra de Adrián Eduardo Chan Ucán, por el delito de homicidio calificado.

(Armando Gamboa Romero)