Yucatán / Sucesos

Una mujer protagonizó un fuerte percance automovilístico en la colonia Maderas luego de no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista, colisionando con un vehículo particular que trasladaba a un menor a su escuela.

El hecho se registró la mañana del pasado viernes alrededor de las 09:30 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Sentra, color azul, con placas DJN-43-03 del Estado, circulaba en preferencia sobre la calle Pich junto a dos menores de edad, ya que se dirigía a su centro de estudio.

Cuando al llegar a la altura de la calle Caoba la conductora de un vehículo compacto Chevrolet Spark, color gris, con matrículas DHZ-41-50 del Estado, no respetó su disco de alto con señalamiento la vista impactando de frente al costado izquierdo del primer automóvil.

Por fortuna y a pesar de la fuerte colisión los menores no resultaron lesionados ya que se encontraban en la parte trasera del vehículo con su cinturón de seguridad puesto, por lo que sólo quedó en daños materiales de regular cuantía y el cierre parcial de la circulación.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal quienes realizaron el peritaje reglamentario del accidente, a pesar que la mujer intentó excusarse al decir que una cuadra antes había preguntado a un señor y éste le había dicho que llevaba la preferencia el disco de alto estaba señalado a la vista.

Al no tener otra opción, la mujer aceptó su responsabilidad y decidió llegar a un acuerdo por el pago de los daños, evaluados en aproximadamente 14 mil pesos a través de su respectiva aseguradora comercial.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)