Yucatán / Sucesos

El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que una persona resultara lesionada al colisionar dos camionetas, en la colonia Miami.

Alrededor de las 13:20 horas de ayer la conductora de una camioneta Toyota Avanza, color negro, con placas MWB-10-48 del Estado de México, circulaba en preferencia sobre la calle 55 con dirección al Puerto Pesquero.

Al llegar a la avenida Juárez, la guiadora de una camioneta Nissan X-trail, color blanco, con matrículas DJN-42-68 del Estado, circulaba con exceso de velocidad y al intentar aplicar los frenos, derrapó porque la calle estaba resbalosa.

Esto provocó que se impactara de frente contra el costado derecho de la Toyota, la cual por el golpe dio un giro y salió proyectada contra la banqueta.

Por el fuerte golpe, la conductora de la camioneta Avanza resultó con golpes y fue necesaria la intervención de la Cruz Roja.

La mujer se quejaba de fuertes dolores, por lo que fue inevitable que se le trasladara de emergencia a una clínica particular, ubicada en la colonia Morelos, mientras la aseguradora se haría cargo de los gastos médicos.

Elementos de la Policía Municipal tomaron datos de los hechos, pero al haber un arreglo entre los involucrados, solamente agilizaron los trámites para que retiraran las unidades y liberaran la circulación.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)