Yucatán / Sucesos

La Fiscalía General del Estado demandó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable del crimen cometido en la persona de la señora Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad, resultando ser menor de edad, según se pudo averiguar.

En los datos obtenidos se expuso que el probable responsable del crimen de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en días pasados en una brecha de la calle 53-A por 80-A de la colonia Emiliano Zapata Sur, es un adolescente y de un momento a otro sería detenido y puesto a disposición del Juzgado de Control Especializado en Materia de Adolescentes.

En ese caso, la sanción máxima a imponerle al menor sería de 5 años de internamiento en el CEAMA, ante los beneficios de las reformas en la ley.

En ella se establece que la pena máxima a imponer a un menor de edad por cualquier delito que cometa es de 5 años de internamiento.

Luego de integrarse la carpeta de investigación en torno a ese crimen en el Sur de la ciudad, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, solicitó la respectiva orden de aprehensión.

La causa de la muerte, según el Servicio Médico Forense de la citada institución, reveló que fue por traumatismo craneoencefálico, al parecer producido con un objeto contundente, se dice que con una piedra le destrozaron el cráneo.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes, entre las acciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos se procedió a un cateo en un predio ubicado en la calle 68 entre la 157 y 159 de la colonia San José Tecoh Sur, por parte de especialistas de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Investigación, con los datos obtenidos se demandó ayer la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto responsable del brutal asesinato de la dama, quien al parecer sostuvo relaciones con su victimario.

(Armando Gamboa Romero)