Dos peregrinos guadalupanos heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó este jueves un accidente de tránsito, luego de ser atropellados los antorchistas por un vehículo desconocido en la carretera Xtepén-Umán.
En el accidente resultaron lesionados los jóvenes Angel Alfredo Ku Cua y Emiliano Collí, quienes ya estaban a punto de culminar su recorrido, que sería llegar a la iglesia de Umán.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 de la noche, cuando ambos antorchistas circulaban en su bicicleta bajando el puente de Xtepén, pero en un momento dado un automóvil los colisionó.
Lo anterior ocasionó que los ciclistas pierdan el control y derrapen en la cinta asfáltica, donde quedaron tirados, al ver esto el responsable del accidente se dio a la fuga con rumbo al Anillo Periférico.
El que se llevó la peor parte fue Ku Cua, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, siendo atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que arribaron al lugar y que lo canalizaron de emergencia hasta el Hospital General Agustín O’Horán.
Su compañero señaló que ya les faltaba poco para cumplir su promesa a la Guadalupana, ya que tenían previsto llegar a la medianoche a Umán.
(Darvin Canché)