Una aparatosa volcadura tuvo lugar esta mañana en la carretera Mérida-Motul, cerca de Conkal. Como resultado de la misma, quince personas resultaron lesionadas.
Los hechos se dieron cuando una camioneta Toyota Hilux (A-354-YSB) transitaba sobre el kilómetro 7+800 de la carretera Mérida-Motul y, en un punto, la llanta trasera del lado izquierdo le estalló. Por lo que Javier Orlando Tuz, conductor de la unidad, maniobró hacia la derecha para evitar chocar contra un muro de contención. Sin embargo, por el desnivel, perdió el control y volcó, dejando una huella de derrape de unos 25 metros. Los quince pasajeros, todos con golpes, se ayudaron unos a otros a salir del taxi, con ruta Motul-Mérida, pero decidieron no mover a un par cuyas heridas y golpes les impedía salir por su propio pie.
Al lugar llegaron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que inmediatamente trasladaron a los lesionados. Además, acudieron dos patrullas de la Policía Municipal de Conkal, con su directora, Melina Covián Paredes que apoyaron en las tareas de rescate junto con los bomberos y a mantener el tráfico vehicular fluyendo en orden. Antes de ellos acudió la patrulla 6691 de la Unidad Metropolitana de la SSP, a cargo de Estaban Herrera y el carropatrulla 16467 de la Policía Federal.
Con información de Fernando Poo.