Yucatán / Sucesos

Joven conductor destroza su auto al volcar en la carretera Mérida-Chetumal, a la altura del kilómetro 12+500; lo sorprendente es que el guiador salió ileso del accidente, sólo se le rompió la camisa.

Anoche, Esteban Cruz Magaña transitaba sobre la mencionada vía federal, con dirección a la capital del Estado, sobre el carril izquierdo, a bordo de un Tiida con matrícula YWT-242-A. En el carril de la derecha enfilaba otro vehículo.

Sin embargo, en el tramo Mérida-Acaceh, a unos 500 metros de la maquiladora de esa población, según relató, el guiador de la otra unidad al parecer dormitó al volante, ya que comenzó a zigzaguear y en un momento dado se atravesó en su trayecto.

Entonces, el joven Esteban Cruz realizó maniobra evasiva, pero perdió el control del volante, se salió de la carretera y cayó en una hondonada, donde volcó en repetidas ocasiones, se estrelló contra un poste de un alumbrado de púas, giró y quedó sobre su costado derecho, en sentido contrario al que circulaba.

Sin embargo, a las autoridades el joven relató que le estalló un neumático a su vehículo y luego se accidentó con las consecuencias descritas con anterioridad.

Al sitio arribó una ambulancia de la SSP, cuyos socorristas valoraron al joven, pero salió completamente ileso del accidente, sin que sea necesaria su hospitalización, aunque el fuerte susto nadie se lo quitaba.

(Luis Tamayo Mendicuti)