Por julio Javier Mena
LUIS ECHEVERRÍA, OTHÓN P. BLANCO, 17 de diciembre.- Un joven resultó lesionado en un aparatoso accidente de tránsito, en el cual el automóvil se incendió debido al fuerte impacto que tuvo contra una piedra y un árbol, esto a escasos 2 kilómetros de la comunidad Luis Echeverría.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Pointer, con placas de circulación USR-124-G, conducido por Jonathan V. S., de 21 años de edad, se estrelló en contra de una piedra y un árbol, lo que ocasionó que éste comenzara a arder en llamas.
El conductor de esta unidad se dirigía hacia la comunidad Luis Echeverría, el cual iba acompañado de un amigo ya que aparentemente se estaban quitando de una fiesta en la ciudad de Chetumal y se dirigían hacia su comunidad.
Pero a escasos dos kilómetros de esta comunidad, el conductor de este automóvil perdió el control de su vehículo, orillándose hacia su extrema derecha. Al sentir que se había salido de la carretera volanteó hacia el lado izquierdo.
En ese momento perdió el control debido a que las llantas del vehículo se enlodaron. El coche se salió de la vía, pero del lado izquierdo y se impactó en primera instancia con un árbol, posteriormente con una roca y por último con otro árbol.
Este último golpe hizo que el vehículo rebotara y quedara varado a mitad de la carretera, ambos conductores tenían puesto el cinturón de seguridad, por lo que no resultaron con heridas fatales o mayores.
Sin embargo, el conductor del vehículo se encontraba policontundido, por lo que un taxi que pasaba y vio el accidente lo llevó de urgencia al Hospital General, mismo que también dio aviso a los elementos policíacos.
El golpe fue tan fuerte que ocasionó que la gasolina del motor se prendiera, haciendo que el automóvil comenzara a ser consumido por las llamas, cuando éstas iniciaron afortunadamente ya no había ninguna persona a bordo del vehículo, por lo que se dio aviso a los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Éstos llegaron al lugar de los hechos y batallaron con el fuego por un lapso de 30 minutos hasta que pudieron controlar las llamas, por suerte en este percance no hubo ninguna víctima que lamentar, sólo el vehículo Pointer, el cual fue consumido en su totalidad por las llamas.