Yucatán / Sucesos

Se suicidó joven bebedor de Yaxcabá

YAXCABA, Yuc., 16 de diciembre.- A unos días de la Navidad, el joven Luis Cuxim Pech, de unos 30 años, cariñosamente conocido como “Pupis”, conmocionó al municipio al engrosar la lista de suicidas de este año que va cerrando.

El lamentable hecho ocurrió en la calle 25 por 21 y 12, calle principal que conduce a Kancabdzonot, alrededor de las 14:23 horas de la tarde, según reportes preliminares.

Trasciende que en ese tiempo, el progenitor del difunto, Amado Cuxim, acudió al domicilio citado y éste encontró a su hijo tirado en el piso de la casa, por lo que dio parte a las autoridades municipales de inmediato, estos a su vez lo reportan en la Fiscalía.

Se comentó que al llegar el personal del Servicio Médico Forense y hacer el levantamiento del cadáver, se indicó que el deceso fue muerte por suspensión, es decir, por ahorcamiento, en virtud que presuntamente tenía una cuerda delgada al cuello.

Se presume que por el peso del infortunado hombre, la delgada cuerda cedió, lo que provocó que el cuerpo cayera al suelo y sin signos de violencia.

Se dice que el malogrado sujeto fue visto ayer por la noche (lunes) por última vez, a las 10, y según versiones era un bebedor consuetudinario, que llevaba una vida cercana al alcohol, lo que posiblemente lo haya orillado a tomar la fatal decisión de acabar con su vida.

Su fallecimiento sorprende al municipio en vísperas de Navidad. Sin esposa e hijos, Cuxim Pech acabó con su vida por el método del ahorcamiento, hecho muy común de los suicidas en Yucatán.

(POR ESTO! Corresponsalías)