CELESTUN, Yucatán, 18 de diciembre.- La Secretaría de Marina-Armada de México busca por aire a cuatro pescadores de este puerto, que salieron a pescar a bordo de la embarcación “Arca de Noé 5”, quienes debieron retornar al puerto el martes pasado, pero fueron sorprendidos por los efectos del frente frío “Iikim” No.23.
Según se averiguó, a bordo de dicha embarcación se hallaban los pescadores José Pool Flores, Víctor Aguilar y otros sólo identificados con los nombres de Iván y Guillermo. No se tiene ninguna noticia sobre su paradero.
Esta noche aumentó la preocupación de sus familiares por la suerte que corren estos pescadores en altamar, a consecuencia de los efectos del frente frío, con fuertes rachas de viento y olas de hasta cuatro metros.
Trascendió que la embarcación “Arca de Noé 5”, que transporta los cuatro hombres de mar, salió desde el viernes pasado para la captura de escama, debiendo retornar ayer martes. Dicha nave fue sorprendida en altamar por los fuertes efectos del mal tiempo.
(Ramón Reyna Fernández)