Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán / Sucesos

Caro le salió el 'pestañazo”

CAMPECHE, Campeche.- Daños superiores al millón de pesos fue el saldo de un aparatoso accidente registrado a la entrada del poblado de San Francisco de Kobén, luego de que el chofer de un tráiler al dormitarse al volante, cruzó el camellón para acabar su loca carrera impactando y arrastrando varios metros dos vehículos debidamente estacionados. No hubo lesionados.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 09:00 horas cuando el operador del tráiler de la marca Kenworth blanco, con placas 178-AL-3, circulaba sobre la carretera federal Campeche-Mérida, arrastrando un remolque cargado de diversos plásticos y con matrícula 729-UM-2, llevando como dirección el periférico “Pablo García y Montilla”.

Sin embargo, al tomar la glorieta que se ubica a la entrada del poblado de Kobén, el exceso de velocidad aunado al cansancio propició que el chofer perdiera el control de la pesada unidad y montó el camellón atravesando la misma, despertó abruptamente para intentar controlar el titán y se proyectó primeramente contra una camioneta Ford blanca, con placas VM-54449 del Estado de Tabasco, al cual arrastró varios metros y se llevó de corbata el Chevrolet Chevy rojo, con placas DJG-1122.

A consecuencia de la estela de daños que dejo el trailero, de igual manera se dañó una luminaria moviéndola desde su base, además que debido a la velocidad en la que se desplazaba el trailero, las tres unidades acabaron impactándose contra el muro de contención que divide los carriles de circulación, quedando el Chevy debajo de la camioneta, mientras que el titán atravesó la calle tapando un carril.

Pobladores del lugar dieron aviso al 911, acudiendo agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentados en Kobén, quienes abanderaron la circulación llegando al lugar paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), haciendo lo mismo personal de bomberos de Protección Civil y agentes federales, los cuales tomaron conocimiento del hecho y detuvieron al responsable.

Los daños materiales fueron superiores al millón de pesos, ya que los tres vehículos involucrados quedaron como chatarra, acudiendo al lugar dos pesadas grúas para el retiro de los vehículos y ser enviados a un corralón de la ciudad, debido a que el hecho de transito fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: José Salazar)

Siguiente noticia

Nuevos cintas negras