Síguenos

Última hora

Trump quita aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio 

Yucatán / Sucesos

Choque en el kilómetro 16

Por circular a exceso de velocidad y no tomar su distancia reglamentaria, el conductor de un automóvil compacto provocó un aparatoso percance automovilístico sobre el kilómetro 6.5 de la carretera Carmen-Puerto Real.

El percance se registró alrededor de las 13:20 horas de la tarde del pasado viernes cuando el conductor de una camioneta de lujo Land Rover Discovery color negro, con placas de circulación DHX-93-18 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la salida de la ciudad.

A la altura de la entrada de un conocido hotel de la Isla, el guiador de un automóvil compacto Chevrolet Spark color rojo, con matrícula de circulación WTR-11-61 del Estado de Tabasco, que circulaba a exceso de velocidad, no guardó su distancia reglamentaria.

Esto provocó que no lograra frenar a tiempo y se impactara contra la camioneta de lujo, provocándoles daños materiales de mayor cuantía y quedando ambos obstruyendo el carril de alta de circulación de tan importante vía.

Rápidamente no se hizo esperar el intenso caos vehicular en la zona, debido a que al ser la única salida de la ciudad y la gente empezar a salir de vacaciones, esta vía es de alto flujo para los automovilistas, así como para camiones de carga.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje reglamentario en el lugar de los hechos y determinaron que el responsable era el conductor del automóvil Spark por no haber guardado su distancia reglamentaria.

Luego de algunos minutos, ambos involucrados en el choque acordaron el pago de los daños que fueron valuados en varios miles de pesos a través de sus respectivas aseguradoras, para luego retirarse del lugar y liberar el tráfico vehicular que había sido interrumpido por varios minutos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Valla detuvo su caída al vacío