Yucatán / Sucesos

Valla detuvo su caída al vacío

CAMPECHE, Campeche.- Gran susto se llevó una mujer de 37 años cuando perdió el control de su unidad sobre el periférico Pablo García I. Montilla y acabó su loca carrera contra un muro de contención; por el impacto terminó encerrada en su auto.

El hecho sucedió a las 02:00 de la madrugada, cuando la dama, identificada bajo las iniciales N.N., de 37 años y presuntamente bajo los influjos del alcohol, conducía su Volkswagen Jetta Clásico con matrícula DJC-47-89 sobre el Periférico, con dirección al entronque de Castamay.

Al llegar al kilómetro 19, la poca pericia provocó que perdiera el control del volante y salió proyectada contra su costado derecho hasta impactarse contra la valla de contención.

Durante el trayecto hacia el choque, el vehículo perdió el neumático izquierdo delantero para luego quedar sobre la valla que evitó que cayera al vacío; sin embargo, debido al fuerte impacto las puertas quedaron bloqueadas.

La misma afectada por medio de su teléfono celular dio aviso a los números de emergencia y al lugar llegó personal del departamento de Bomberos y Policías Federales la auxiliaron a salir de su predicamento.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja asistieron a la mujer que sufría una crisis nerviosa así como diversos golpes, por lo que fue necesario la llevaran al Hospital General de Especialidades Médicas.

Posteriormente, los agentes en el sitio solicitaron el apoyo de una grúa para el aseguramiento del vehículo, el cual fue llevado a un Corralón; los daños materiales superaron los 50 mil pesos.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)