Yucatán / Sucesos

Gritos de auxilio llevan a policías hasta la Casa Hogar

Una movilización de elementos policiacos se registró en el hogar para niños “San Pedro Pescador”, ubicado en el fraccionamiento Camaroneros, luego de varios reportes que recibieron los números de emergencia en el sentido de que se podían escuchar gritos de niños llorando que pedían auxilio, ya que al parecer eran maltratados.

El reporte se registró cerca de las 5:30 horas del pasado domingo, cuando varias llamadas ingresaron los números de emergencia para reportar que al interior de la casa hogar “San Pedro Pescador”, que se encuentra ubicada sobre la calle 35 por 62 y 64 de la colonia antes mencionada, se escuchaban gritos de niños llorando y pidiendo auxilio.

Ante este reporte rápidamente se dio parte a los elementos de la dirección de Protección Civil para que se acercaran al lugar y realizaron un recorrido por la zona para verificar si efectivamente se escuchaban gritos de niños.

De igual manera, una unidad de Seguridad Pública llegó al lugar de los hechos, donde realizaron un recorrido por la zona e intentaron ingresar a la casa hogar, para verificar si ocurría algo malo.

Del interior de la institución salió un vigilante, el cual informó que todos los niños estaban durmiendo, y que su hora de levantarse era a las 06:30.

Sin embargo, informó que efectivamente él igual pudo escuchar gritos de niños pero no del interior de la casa, sino en la calle, pero al momento de salir para ver si se trataba de algún hecho violento, no pudo encontrar a nadie.

Los uniformados procedieron a realizar un segundo recorrido de vigilancia alrededor de la casa hogar y por calles vecinas en compañía de personal de la dirección de Protección Civil; sin embargo, no lograron localizar nada extraño ni volver a escuchar los gritos, por lo cual procedieron a levantar los datos correspondientes y luego retirarse del lugar.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)