Termina el 2019 y los hechos violentos en Ciudad del Carmen no cesan; pues se registraron más de 15 robos en menos de siete días, de los cuales todos los atracos han sido violentos y dejado afectaciones a los bolsillos de los inversionistas locales y nacionales.
La Policía Federal Preventiva (PFP) en conjunto con la Guardia Nacional (GN), iniciaron con el operativo “Navidad Segura” para cuidar de los automovilistas en carretera; en tanto elementos del Ministerio Público de Ciudad del Carmen finalmente realizaron una acción determinante, esto al detener a cinco de siete presuntos implicados en el secuestro y homicidio de la pareja encontrada en el kilómetro 24 + 750 de la carretera Carmen-Puerto Real.
Domingo
Un joven fue macheteado en la colonia Playón, luego de presuntamente participar en una riña con una conocida banda de la zona; terminó con varias lesiones de arma blanca y fue necesario su traslado hacia un centro médico.
Con dinero en efectivo huyeron dos ladrones en motocicleta tras asaltar un Oxxo ubicado en la colonia Francisco I. Madero; a pesar de que en el sitio se encuentra ubicada una cámara, ésta simplemente no logró captar el momento del hecho.
Florentino Arias Aguilar, de 60 años, resultó gravemente lesionado de siete machetazos y por la amputación parcial de la mano derecha a manos de maleantes que intentaron robarle su triciclo, esto en la colonia Reforma.
Lunes
Cinco personas, entre ellas dos del sexo femenino, fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial luego de encontrarlos presuntamente responsables de un secuestro y doble homicidio en la Isla.
Se cree que aún hay dos personas que se encuentran prófugas de las autoridades, y de acuerdo con las indagaciones, estos felones estarían involucradas en el doble homicidio y secuestro agravado de una pareja, caso que estremeció a Ciudad del Carmen y que incluso hubo manifestaciones para encontrar a la pareja, que estaba desaparecida.
Martes
Efectivos de la Policía Federal Preventiva iniciaron el operativo “Invierno Seguro” para presuntamente salvaguardar la integridad física de los automovilistas que transitan por las carreteras del País.
Una coctelería ubicada en el fraccionamiento Mediterráneo fue otro de los múltiples negocios víctimas la delincuencia; su propietario observó que la puerta del comercio estaba rota, y varios artículos electrónicos ya no estaban.
Un joven resultó lesionado en la colonia Manigua al ser interceptado por dos maleantes que con cuchillo en mano le quitaron su teléfono celular y cartera, no sin antes golpearlo y luego huyeron.
Miércoles
Los estragos del Frente Frío número 23 que asolaron durante media semana Ciudad del Carmen, dejaron como saldo a un joven ahogado en la laguna conocida como Chekubul, en la comunidad Pital Viejo.
Jueves
Rosa Garay Zabaleta, de 35 años, fue encontrado muerto en su domicilio en la colonia Puntilla, presuntamente se colgó de una soga en el cuarto que rentaba.
Una niña de 9 años presuntamente fue víctima de un intento de violación, esto en la colonia Estrella, donde el vigilante de un conocido fraccionamiento habría intentado meterla a la fuerza a la caseta de vigilancia para abusarla sexualmente.
Viernes
Con un buen botín dos ladrones huyeron tras que asaltaron un Oxxo de la colonia Compositores; ese hecho se registró aún con lluvia y los delincuentes escaparon tranquilamente sin que nadie se los impidiera.
De igual manera, otros dos maleantes aprovecharon la lluvia para asaltar el Oxxo ubicado en el fraccionamiento Puente de La Unidad, donde lograron llevarse dinero en efectivo y cajetillas de cigarros.
Presuntamente, un malviviente armado con un cuchillo asaltó a los empleados de la farmacia Yza de la colonia Benito Juárez, de donde logró llevarse dinero en efectivo y huir con rumbo desconocido.
Tabasqueño de 56 años perdió la vida en el interior de la litera 08 al sufrir un infarto fulminante cuando dormía.
Sábado
Un ciudadano que se resistió al asalto, terminó fuertemente golpeado por dos rufianes en la colonia Volcanes; los ladrones furiosos lo golpearon en repetidas ocasiones para luego huir con las pertenencias del afectado.
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: POR ESTO!)