Yucatán / Sucesos

Roban reja metálica

ESCARCEGA Campeche.- Ahora lo menos imaginable hacen los ladrones, al llevarse la reja metálica que estaba colocada en la entrada de un domicilio en la calle 27 entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes, al parecer en horas de la madrugada de este domingo, cuando todos duermen.

Según los hechos se dieron a eso de las 03:00 horas en la calle 27 entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes, Escárcega, cuando los amigos de lo ajeno se llevaron una reja metálica que desprendieron del frente de la casa de Víctor Magaña Arzápalo, al parecer utilizando un vehículo para trasladarla.

Menuda sorpresa se llevó Magaña Arzápalo al levantarse el domingo muy temprano, quien al salir a la calle se dió cuenta que el portón que estaba en la puerta de su vivienda no se encontraba en su lugar y que los alambres que la sostenían los habían cortado.

Fue que se dedicó a preguntarle a sus vecinos si habían visto alguien cargando la reja de fierro, que por lo menos pesaba más de 50 kilogramos y que una sola persona era imposible pudiera trasladarla algún lugar, fue que pudieron usar algún vehículo para moverla y nadie se dio cuenta, para llevarla a vender en alguna chatarrera de la ciudad para conseguir dinero y para pagar sus adicciones.

Nadie le pudo dar información de quién o quiénes se llevaron su reja de fierro y no le va a quedar de otra al propietario de la vivienda que mandar hacer otra, pero ahora que se la empotren bien a la barda de concreto, para no darles motivos a los ladrones de llevársela de nuevo.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)