Los cerca de mil 200 internos recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) pudieron disfrutar de un convivio familiar en esta Navidad, en la que como cada año, la Dirección del Penal de Mérida, a cargo del Profesor Francisco Javier Brito Herrera, les preparó la tradicional cena navideña, con motivo de estas fechas.
Las actividades con motivo de la Navidad dieron inicio ayer, desde las 10 de la mañana, con la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, en la que participaron tanto internos como sus familiares que acudieron de visita, como si se tratara de la visita dominical.
Por la tarde se comenzaron a escuchar los Villancicos y posteriormente se les ofreció la cena navideña, consistente en pollo, ensalada, espagueti, tamales, pastelitos de jamón y queso, manzana y refrescos.
En cada módulo los internos celebraron el Nacimiento del Salvador, con las tradicionales posadas, tanto en el área de varones como en el femenil, según se dijo, hoy también se permitirá el acceso a los familiares de los internos a visita, para que continúen en familia en éstas celebraciones tan importantes y de gran tradición en todo el mundo.
De la misma forma se comentó que para la próxima semana, para la cena de Fin de Año, se tiene pensado un menú similar y comenzarán los preparativos para la tradicional mega rosca de Reyes.
(Armando Gamboa Romero)