Yucatán / Sucesos

Cruz Roja, sin descanso

A pesar de las fechas decembrinas los socorristas de la Cruz Roja mantuvieron la guardia en caso de emergencia para la ciudadanía, donde atendieron un total de 6 casos de trauma y 8 clínicos, sin que se reportara algún deceso.

Mientras los carmelitas celebraban junto a su familia las fiestas decembrinas, los socorristas de la Cruz Roja se mantenían en alerta para cualquier tipo de incidente que fueran requeridos en la Perla del Golfo.

Durante la madrugada los socorristas acudieron a un aproximado de 13 servicios en toda la ciudad, de los cuales 8 se trataron de casos clínicos los cuales eran presentados por personas con problemas para respirar o alguna otra enfermedad.

Mientras que seis de los casos se consideraron como trauma ya que estaban involucrados en algún hecho de tránsito, caso violento, riñas y golpeados.

Mientras que en la Villa de Isla Aguada solamente se atendieron a 2 personas, una de ellas que resultó con lesiones menores al participar en una riña y una persona de la tercera edad quién sufrió de un cuadro de crisis nerviosa cuando se encontraba en la cena de Navidad.

En la Península de Atasta no fue requerida la atención de los socorristas de la Cruz Roja pues no hubo reporte de movimiento de la unidad, pues todo transcurrió de manera normal.

Por otro lado en las fechas del 24 durante el día y parte de la madrugada del 25, la coordinación de la Cruz Roja no reportó ningún deceso ocurrido en el municipio de Ciudad del Carmen, por lo cual hasta el momento el saldo es blanco.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)