Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Yucatán / Sucesos

Dos vinculados a proceso

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 26 de diciembre.- Dos personas fueron vinculadas a proceso por distintas carpetas de investigación y hechos, abusos sexuales y violación, respectivamente. En ambos casos un juez determinó la medida aplicada.

En el primer caso, un juez de control vinculó a proceso a Adrián N. por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Fiscales especializadas en delitos sexuales consiguieron que la autoridad jurisdiccional concediera la medida cautelar de 2 años de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y decretaran 2 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con base en las investigaciones previas realizadas por fiscales del Ministerio Público en noviembre de este año, el imputado probablemente cometió el delito de abusos sexuales en agravio de la víctima menor de edad, en un inmueble de esta ciudad de Chetumal.

Adrián N. fue aprehendido por la Policía Ministerial en una plaza comercial de Chetumal, llevado para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social a disposición del juez que lo requirió.

En los meses de junio del 2018, enero y febrero del 2019, el imputado cometió en tres momentos distintos abusos sexuales en agravio de la menor.

En el segundo hecho, completamente distinto, un juez vinculó a proceso a Geovanny N. por el delito de violación en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La Fiscalía Especializada, con datos de prueba sólidos, también logró que el juez concediera la medida cautelar de 2 años de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y se establecieran 2 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Geovanny N. previamente fue aprehendido por la Policía Ministerial en una plaza comercial de la avenida Insurgentes de esta ciudad informándole los motivos de su detención, llevado para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social para el trámite legal correspondiente.

Siguiente noticia

Autobús embiste a una 'combi”