Un saldo de nueve personas lesionadas, entre ellas una madre y su bebé, que fueron trasladadas al hospital, fue el resultado de que un autobús de transporte urbano de pasajeros de la línea “Minis 2000” se estrellase contra un enorme árbol sobre la calle 60 Norte, a unos 30 metros después del cruce de semáforos con el Circuito Colonias, en la colonia Buena Vista.
La parte de arriba del autobús quedó destruida, luego de chocar contra un árbol y varios pasajeros sufrieron lesiones en nariz, cabeza, quijada, así como golpes en diversas partes del cuerpo.
Asimismo el chófer del transporte urbano fue detenido y trepado a una unidad policíaca, debido a que el camión de pasajeros no estaba asegurado y la gente quería su pase médico, cosa que no sería posible por la situación, incluso el chófer de la unidad de transporte les dijo que vayan a consultar y que luego regresen de nuevo a donde fue el accidente para que con su receta les devuelvan el dinero gastado.
El autobús, de la ruta Francisco de Montejo, iba de Sur a Norte sobre la 60 y luego de cruzar el Circuito Colonias el chófer tuvo que maniobrar bruscamente hacia su derecha, pues otro vehículo, presuntamente un Situr, le había cerrado el paso.
Debido a lo anterior, el autobús acabó estrellándose contra un enorme árbol y la parte más alta de lado derecho quedó incrustada en el tronco, pues una rama invade parcialmente la zona aérea de la citada vía.
A la unidad de transporte se le destrozó parte del techo e incluso se le arrancaron algunas ventanas, el parabrisas y las puertas delanteras. Agentes de la SSP llegaron y arrestaron al camionero, y al parecer el vehículo no cuenta con seguro que ampare los daños ni las curaciones de los lesionados.
Se recomendó a los afectados poner sus respectivas denuncias para así poder exigir a la empresa que se haga responsable de todo, y por otra parte se verificaría qué daños presentó el árbol para que también los pague la empresa camionera.
(Luis Tamayo / Darvin Canché)