Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Yucatán / Sucesos

Encuentran muerto a paliceño

PALIZADA, Campeche.- La tarde de este lunes fue encontrado por pescadores flotando sin vida y en avanzado estado de descomposición el cuerpo del joven Martín Armando Borges Cruz, de 24 años de edad, y que había sido dado como desaparecido junto con otros dos hombres, Janer Ramos Sánchez, de 28 años, y Rafael Guzmán Díaz, de 50 años, apodado “El Greñas”, el hallazgo fue en una laguna conocida como Santa Gertrudis, en los linderos con la Laguna de Términos.

La desaparición de esta tres personas desde el pasado viernes fue conocida este domingo, cuando familiares de Borge Cruz, dieron parte a las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía y en la que solicitaban su intervención para su localización, se corrieron varios rumores en torno a esta situación e incluso se habló de que podría tratarse de un asesinato.

Desde el momento en que las autoridades supieron de esta desaparición acompañados de pescadores y familiares recorrieron durante todo el domingo y hasta entrada la noche arroyos, lagunas y parte del río en la zona de Canales y Boca Chica, sin embargo, no lograron ningún resultado, ni las personas, ni la embarcación fueron ubicadas.

Fue este lunes cuando se supo que pescadores habían encontrado el cuerpo del infortunado joven Borge Cruz, y esto debido a que al estar en descomposición el cuerpo aves carroñeras ya rondaban el sitio donde finalmente fue ubicado y estaba dentro de unos matorrales flotando en el agua, por lo que de inmediato dieron conocimiento a la Fiscalía quienes casi cayendo la tarde levantaron el cuerpo, mismo que fue llevado a Candelaria para la necropsia de ley.

Se señala que se puede tratar de un homicidio ya que al parecer el cuerpo presentaba golpes, sin embargo, será a través de la necropsia de ley que se podrá saber con exactitud qué fue lo que le quitó la vida a este joven, mientras que las otras dos personas y la embarcación siguen sin aparecer, familiares del difunto afirman que los homicidas serían los que están aún desaparecidos.

Al mismo tiempo que la Fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación y continuar con las indagatorias que lleven a la esclaración de los hechos.

La noticia causó consternación en la comunidad de Lagón Dulce donde vivía este joven, y familiares piden que se haga justicia.

(Texto Julio Gutiérrez / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Pescadores de Sisal piden esclarecer lamentables hechos