Yucatán / Sucesos

Menor herida en colisión

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 29 de diciembre.- La falta de precaución del conductor de un autobús de turismo provocó un percance vial en calles del Centro de la capital del estado, donde una menor tuvo que ser trasladada a un hospital debido a los golpes recibidos.

Con relación a los hechos se pudo establecer que en punto de las 8:00 de la mañana, las operadoras del número de emergencias 911, reportaron un accidente vehicular en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con Lázaro Cárdenas.

Derivado de lo anterior fueron enviados elementos de la Policía Quintana Roo, de la Dirección de Tránsito y paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), quienes al llegar le brindaron los primeros auxilios a una menor de edad, la cual se golpeó el pecho, por lo que la trasladaron a un nosocomio.

Aparentemente todo ocurrió cuando una camioneta de la marca Chevrolet tipo Cheyenne de color rojo circulaba con preferencia sobre la avenida Francisco I. Madero, pero al llegar a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas fue impactada en su costado izquierdo por el autobús de turismo marcado con el número económico 033, cuyo operador no respetó el alto marcado en disco fijo.

Debido al golpe, los 34 turistas que se encontraban a bordo en el autobús resultaron sin lesiones, únicamente una menor de edad sufrió un golpe en el pecho, por lo que fue trasladada a un hospital.

Los daños fueron valuados en un poco más de 40 mil pesos, mientras que las autoridades señalaron como responsable al conductor del autobús.