Yucatán / Sucesos

Arrestan a padre de niñas maltratadas de Valladolid

Cuando elementos de la Policía Estatal de Investigación realizaban labores propias de su encargo, relacionadas con una carpeta de investigación relacionada a los malos tratos y brutales castigos a niños en un predio de la colonia Los Girasoles de Valladolid, uno de los agentes fue atacado con una navaja por el padre de los niños.

Ante la amenaza, los agentes sometieron a Juan Manuel Díaz Arias y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, al ser turnado al Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial del Estado, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, se le formularon cargos al detenido por el delito de ataques peligrosos contra servidor público.

En los hechos que se investigan se expone que el pasado 30 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 21:10 horas, en la calle 33-A por 8-B del fraccionamiento Los Girasoles de Valladolid, el ahora imputado, armado con una navaja, atacó al policía Dídier Alejandro Estrella Rosado, quien estaba en ejercicio de sus funciones de investigador.

Según se dice, el imputado le lanzó un tajo a la altura del cuello y otro hacia el estómago, que pudieron ser de consecuencias mortales si el agente no hubiera podido evadir el ataque.

Como medida cautelar el Juez accedió a imponerle la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y se citó para el día de hoy para resolverse sobre la situación jurídica del acusado.

Los agentes realizaban indagatorias relacionadas con las torturas y malos tratos causados a sus hijos, hace unos días salió a relucir que la madre de los pequeños sometía a “castigos ejemplares” a los infantes y a una niña de apenas 8 años le quemó los pies con una plancha hirviendo.

Cuatro de los hijos de la pareja investigada fueron rescatados por personal del DIF Municipal de Valladolid, que denunció la situación ante las autoridades judiciales, que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente a fin de integrarla y en su momento solicitar ante el Juez las respectivas órdenes de aprehensión contra los padres de los menores.

(Armando Gamboa Romero)