Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La escritora surcoreana Han Kang obtiene el Premio Nobel de Literatura 2024

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 4 de diciembre.- “El Seso Loco” o Miguel Ángel Chiclin Ancona fue condenado a más de 17 años de prisión por el delito de violación en agravio de una mujer de identidad reservada.

Un juez dictará una sentencia de 17 años seis meses de prisión a Miguel Ángel Chiclin Ancona por el delito de violación en agravio de una víctima mayor de edad de identidad reservada.

En la audiencia de la individualización de la pena se le impuso una multa por 90 mil 600 pesos, por el daño material 12 mil 500 pesos y 20 mil pesos para la reparación del daño moral.

Los hechos que se le imputan al sentenciado ocurrieron en diciembre del año 2018, en la colonia Aserradero, en Chetumal.

Como se recordará, el pasado domingo 9 de diciembre del año 2018, un sujeto violó a una mujer en un área de monte ubicada detrás de la Policía Estatal. Un hombre fue detenido y consignado a las autoridades.

Esa tarde, operadoras del número de emergencia 911 fueron informadas sobre un sujeto que había violado a una mujer de 18 años de edad.

De inmediato las centralistas dieron aviso a todas las corporaciones para que sus unidades más cercanas acudieran rápidamente hasta el sitio, en tanto, la persona informante daba las características del sujeto agresor sexual.

En cuestión de minutos, toda la zona se vio llena de agentes policiales, quienes gracias a la pronta denuncia ciudadana lograron detener a un sujeto que era señalado directamente del atroz hecho.

La agraviada rápidamente fue atendida por las autoridades, quienes aplicaron el protocolo de protección a las víctimas con el fin de ayudarla y resguardarla.

Al final, el hombre detenido fue identificado con el alias de “El Seso Loco”, quien también se ha visto relacionado con una gran cantidad de robos; sin embargo, al ser detenido es liberado en cuestión de poco tiempo.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Chocan tres vehículos.