MOTUL, Yucatán, 4 de diciembre.- Brutal choque se registró entre un motociclista y un ciclista de la tercera edad, luego de que aparentemente el ciclista ebrio invadió el carril y el motociclista lo embistió.
Según los datos recabados, en la carretera estatal Motul-Cacalchén, Marcos Castillo, de 77 años de edad, circulaba a bordo de una bicicleta sobre la mencionada carretera, cuando a la altura de la colonia Miguel Hidalgo y Costilla fue embestido por un motociclista identificado como José de la Cruz Can Simá, quien es repartidor de cartas de una empresa conocida.
El motociclista circulaba en una Yamaha tipo 125 CGL, placa Y8RM6 y propiedad de “ALF Mensajería”; según lo proporcionado por testigos, el ciclista se encontraba en estado de ebriedad, por lo que invadió el carril del motociclista, quien lo embistió.
Tras el fuerte impactó ambos acabaron en el duro pavimento, el motociclista resultó con lesiones de consideración en el rostro y espalda, además que quedó en shock, mientras el ciclista resultó con golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Al sitio llegó la ambulancia de la Policía Municipal de Motul, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron a ambos lesionados al Seguro Social de Motul para recibir una mejor atención.
En el lugar quedaron tirados diversas cartas y oficios de empresas de electrodomésticos entre otros, así como recibos de telefonía.
El motociclista únicamente alcanzó a decir que es originario de Izamal, pues se encontraba en total estado de shock, ambos vehículos fueron trasladados al Globo mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.
(Alejandro Collí)