PROGRESO, Yucatán, 5 de diciembre.- Un inmenso perro de la raza Rottweiler fue soltado por su dueño en la playa y de inmediato atacó la cabeza de un niño de escasos tres años, hijo de humildes vendedores ambulantes de Chiapas.
Este caso se suscitó en la playa del malecón en plena remodelación, a la altura de la calle 78, a las 15:30 horas, cuando los dueños del perro estaban sentados en una palapa y de momento se les ocurrió soltar al can.
El animal enseguida fue a atacar al niño que pasó por este sitio, debido a que sus padres son vendedores en el malecón.
Según testigos, el perro lo mordió en la cabeza, dañando parte de su cara y su ojo sangraba profusamente. El dueño logró retirar al animal y al ver esto enseguida se avisó a las autoridades competentes para que manden una ambulancia para llevar al niño al hospital.
Desde antes que llegaran las policías Municipal y del Estado, la familia estaba rodeada de comerciantes, meseros, masajistas y artesanos para no permitir que se vaya y el perro enseguida fue encadenado.
Al sitio arribó la ambulancia de la Policía Municipal, que enseguida llevó al pequeño al nosocomio más cercano, junto con la madre. Al poco rato llegó el padre, Carlos Alberto Sánchez Sánchez, de 23 años, quien dijo que son originarios de Ixtapa, Chiapas.
Más información en Sección Yucatán.
(Alfredo Canto May)