Mérida, Yucatán.- A plena luz del día un presunto intento de robo tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar en el predio sin habitar, marcado con el número 506 C, ubicado en la calle 71, entre 62 y 60. Una vecina notó que un sujeto, de entre 25 y 30 años estaba tratando de ingresar, incluso ya había empezado a romper los cristales con herramientas que cargaba. La mujer inmediatamente llamó a los servicios de emergencia y, en poco tiempo, acudieron tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): la patrulla 6201 asignada al Sector Poniente; el carro patrulla 5909 de Vialidad; y la patrulla 6398, asignada al Sector Sur.
Los oficiales descendieron de sus unidades y cuestionaron al sujeto, quien tuvo que saltar la reja para poder acercarse a los oficiales que lo rebasaban en número.
Poco después de interrogarlo, el hombre fue detenido y trasladado a bordo del carro patrulla 5909 para el procedimiento correspondiente.
Por otro lado, la vecina que fue testigo del hecho, manifestó el temor de lo pudo haber pasado, pues el hombre cargaba con herramientas que podrían haber herido a una persona y agradeció la rápida respuesta de las autoridades.
Zulemy Navarro.