Yucatán / Sucesos

Lo acuchillan en el cuello

Un joven terminó con una lesión por arma blanca en la parte del cuello luego de ser agredido por un vecino en el fraccionamiento Villas de San José, donde elementos de la Policía Estatal llegaron a levantar datos pero no se registró la detención de ninguna persona, ya que el vecino se resguardó en su domicilio.

El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas de la madrugada de ayer domingo cuando los vecinos de la calle Santa Lucía entre Periférica y Abasolo del fraccionamiento Villas de San José, dieron aviso al 911 pidiendo el apoyo de alguna unidad de emergencia lo más rápido posible, reportando una persona golpeada.

Acercándose al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirmaron el hecho, mientras levantaron datos en el lugar del afectado que mencionó que se encontraba en una reunión con varios compañeros, debido que se estaba registrando su posada navideña.

Cuando uno de sus vecinos llegó hasta el domicilio a reclamarle por el ruido que estaban haciendo, sin embargo, ellos no contaban con música alta sino que eran otros vecinos que se de igual forma estaban realizando su posada y tenían fuerte ruido en la calle.

Por lo que se registró un conato de bronca en plena avenida lanzándose piedras unos a otros, hasta que el agresor salió de su casa con un arma blanca y terminó lesionando al joven en la parte del cuello, por lo que con el miedo decidieron darle aviso al 911 ya que temían por la salud de su compañero.

Personal de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar donde le brindaron los primeros auxilios al hombre que presentaba una herida de aproximadamente 3 centímetros de largo en la parte del cuello, sin embargo, no ponía en riesgo su vida por lo que no ameritó ser trasladado a un centro médico.

Mientras los elementos policíacos no realizaron la detención de ninguno de los vecinos, debido a que le recomendaron al afectado que pusiera su denuncia en el Ministerio Público para poder actuar legalmente en contra de ellos, retirándose del lugar como si nada hubiera pasado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)