Mediante un fuerte operativo por parte de elementos policíacos y personal de Servicios Público del Ayuntamiento desmantelaron un restaurante quien presuntamente se encontraba de manera irregular en la zona federal marítima terrestre (Zofemat) en el área de Playa Norte.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando cerca de 4 patrullas de la policía Municipal arribaron hasta las instalaciones de un restaurant dedicado a la venta de mariscos localizados sobre el boulevard costero.
Con uso indebido de la fuerza elementos policíacos y personal del ayuntamiento de Carmen comenzaron a desmantelar un pequeño restaurant propiedad de Nicolás Heredia –afectado- sin darle explicación alguna de la causa, incluso no presentaron la orden de un juez, violando flagrantemente sus garantías individuales consagradas en la Carta Magna.
El propietario del inmueble junto a un grupo de personas intentó impedir que su restaurant que le ha costado tanto trabajo fuera desmantelado por los elementos Municipales, sin embargo, fue impedido por los oficiales –expertos en reprimir a la sociedad- que se encontraban en el lugar.
Tardaron poco más de hora y media donde personal de Servicios y de Obras Públicas al mando de Espartaco Acevedo, retiró sillas, mesas, toldo y lo ingresaban a un par de volquetes.
Según personal del Ayuntamiento informó que el desmantelamiento se realizaba debido a que el restaurant se encontraba de manera irregular en una zona federal el cual ya había sido advertido para para que lo desalojarán pero no mostraron documento alguno expedido por un juez, por lo que se presume actuaron con arbitrariedad y exceso de fuerza, costumbre de la Policía represora del Gobernador maquetero, demagogo y mitómano Alejandro Moreno Cárdenas y del espurio Alcalde Oscar Román Rosas González.
Visiblemente perturbado y triste, don Nicolás Heredia sólo pudo observar como su esfuerzo y trabajo era trasladado por el personal del ayuntamiento de manera brusca en sus unidades mientras eran escoltados por elementos policíacos.
Impotencia
Finalmente, remarcó acongojado, que en lugar de combatir a la delincuencia las autoridades solamente se dedican a afectar a ciudadanos que luchan para sacar adelante a sus familias y Campeche no es el Estado más seguro de México como pregonan medios afines y texto servidores al servicio de la dupla Moreno-Rosas.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)