Una mujer de aproximadamente 36 años de edad resultó gravemente lesionada luego de presuntamente sufrir de un asalto cuando caminaba con dirección a su domicilio en la colonia Centro.
Los hechos se registraron la noche de ayer –aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la mujer, caminaba sobre la calle 30 con dirección a su domicilio luego de una larga jornada laboral.
Cuando al llegar a la altura de la calle 32, presuntamente un par de sujetos la interceptaron y con un arma punzocortante la amagaron, exigiéndole sus pertenencias.
Ante la negativa de la mujer por entregar su bolso y su teléfono celular, uno de los delincuentes sacó de entre su ropa un cuchillo de gran tamaño con el cual le asestó una puñalada en el costado derecho a la mujer, la cual ocasionó que cayera al suelo y comenzara a sangrar abundantemente.
Vecinos de la zona, al ver el hecho y ver que la mujer estaba desangrándose, rápidamente dieron parte el número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de alguna unidad de emergencia.
Herida de gravedad
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual presentaba una fuerte lesión en el costado, por lo que fue inmovilizada y trasladada al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica.
Según el último reporte médico, la mujer sufría de una perforación en el pulmón, por lo que sería intervenida quirúrgicamente de manera inmediata para intentar salvar su vida.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)