Yucatán / Sucesos

Influyente protagoniza bochornoso espectáculo

Un bochornoso momento protagonizó el copiloto de una camioneta luego de ser detenido por elementos de Vialidad y Tránsito en un retén de alcoholímetro en la colonia 1 de Mayo.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada cerca de las 02:30 horas cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), montaron un retén sorpresa sobre la avenida Periférica Norte esquina con 37 de la colonia antes mencionada.

El objetivo de dicho operativo era realizar la prueba de alcoholímetro a los conductores, para evitar que estos circularan por las calles de la Isla en estado etílico y provocaran accidentes o hechos fatales.

En una de las revisiones los elementos procedieron a marcarle el alto a la conductora de una camioneta Dodge Journey color blanco con placas DHX-90-96 del Estado de Campeche, misma que desde un principio se negó a colaborar con los elementos policiacos.

Al ver que era rodeada por los elementos, la mujer accedió a realizar la prueba de alcoholímetro, misma que salió con aliento alcohólico; sin embargo, un hombre que circulaba de copiloto en compañía de la mujer comenzó a comportarse prepotente con los elementos policiacos a los cuales los insultó y amenazó.

Al ver el hombre que era evidenciado por los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la nota, de igual manera se empezó a portar prepotente e incluso a amenazarlos, ya que mencionaba que él era una persona importante y no podrían hacerle nada. Finalmente uno de los elementos de vialidad procedió a entregarle sus pertenencias a la mujer, su tarjeta de circulación, licencia y la respectiva multa por circular con aliento etílico de 0.36 grados, que según el artículo 128 fracción 10 era acreedora de la sanción.

La mujer, luego de recibir la multa económica y sus papeles, procedió a retirarse del sitio muy enojada; mientras que su pareja continuó arrojando insultos y agresiones a la autoridad.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)