Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán / Sucesos

Un sicario llegó para matarlo

Al grito de “así te quería encontrar”, un desconocido disparó dos veces en contra de Eliseo Sánchez Candelario y huyó con rumbo desconocido; los balazos provocaron la muerte de Eliseo en el Hospital General “Doctora María Del Socorro Quiroga Aguilar”.

Al parecer, el hoy occiso habría sido atacado por un sujeto afuera de su domicilio, en la calle 47 esquina con Periférica Norte de la colonia Playón, alrededor de las 16:10 horas de ayer, cuando estaba sentado junto a dos personas más.

Según datos proporcionados por un testigo, dos sujetos arribaron a bordo de un taxi, mismo que se estacionó sobre la avenida Periférica Norte. De la unidad descendió un hombre que vestía sudadera negra y llevaba una mochila.

El sospechoso caminó hasta el domicilio de Eliseo Sánchez y ahí le gritó “así te quería encontrar”, para luego sacar de entre sus ropas un arma de fuego y accionarla en dos ocasiones contra de la humanidad de Sánchez Candelario, quien intentó defenderse, pero no pudo escapar de las balas.

Eliseo recibió un impacto de proyectil en el abdomen y otro en la pierna derecha, cayó al suelo en un charco de sangre mientras el sicario huía.

Vecinos de la zona y familiares llamaron al 911 para pedir una ambulancia, ya que el herido se quejaba de fuertes dolores y sangraba profusamente.

Socorristas arribaron para prestarle los primeros auxilios, lo inmovilizaron y abordaron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital General.

Tras los últimos hechos violentos en Ciudad del Carmen, en que un joven de 28 años de edad fue ejecutado afuera de su casa en la colonia Playón, y diversos robos cometidos a lo largo de la “Perla del Golfo, la Policía Naval, Gendarmería y Sedena tomaron el control de la seguridad en la Isla.

Es así que policías navales se apostaron en filtros de seguridad ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como el ubicado sobre la avenida 10 de Julio, en la colonia Limonar.

Ahí, los efectivos revisaron la documentación a todo tipo de vehículos y motocicletas, verificaban el número de serie así como la tarjeta de circulación que acreditara la autenticidad de la unidad.

La revisión duró cerca de hora y media y arrojó resultados concretos, pues mientras se encontraba instalado el filtro, todos los motociclistas y automovilistas acreditaron conforme a la ley su propiedad, sin que hubiera alguna anomalía.

Pasado el tiempo los agentes se reubicaron sobre la calle 40 de la colonia Manigua, donde igualmente realizaron la misma operación que en el primer filtro y lograron la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Luego de algunas horas, los efectivos navales se retiraron y continuaron con su recorrido de vigilancia por las calles de la Isla, en especial las cuales son consideradas como focos rojos debido a la delincuencia.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Roban en consultorio médico