CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 11 de febrero.– Luego de que el domingo un hombre de 28 años perdiera la vida en la sala de urgencias del Hospital General al ser baleado afuera de su domicilio, autoridades ministeriales confirmaron que el cuerpo tenía tres impactos de bala.
Cómo se recordará, el domingo cerca de las 16:10 horas se registró una fuerte movilización en la colonia 1 de Mayo, luego del reporte por parte de vecinos, que Eliseo Sánchez Candelario presentaba impactos de bala, tirado en plena vía pública entre abundante sangre, en estado grave.
Arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes aplicaron los primeros auxilios al lesionado, mismo que por la gravedad de sus heridas fue abordado en la ambulancia y trasladado de emergencia al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Sin embargo, cinco minutos después de haber ingresado al hospital y estar a punto de ser intervenido quirúrgicamente, el hombre entró en paro respiratorio, por lo que personal médico comenzó a realizar maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) para intentar salvarle la vida.
Por desgracia, el hombre no logró salir del paro respiratorio y falleció en la sala de urgencias, por lo que los doctores rápidamente dieron parte a emergencias para informar el deceso del hombre por proyectil de arma de fuego.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro de la isla donde se le realizó la necropsia de rigor, dando la causa de muerte por shock hipovolémico causado por proyectil de arma de fuego. Eliseo presentaba tres disparos en el omóplato derecho, uno de los disparos perforó uno de sus pulmones lo que le causó la pérdida de sangre y la muerte.
Eliseo Sánchez Candelario, de 28 años de edad, mismo que fue entregado a sus familiares, quienes le dieron cristiana sepultura; mientras, las investigaciones aún continúan abiertas por parte de los elementos del Ministerio Público para determinar el móvil del homicidio.
(Brayan Zavala)