Síguenos

Última hora

Sismológico Nacional reporta sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero, que no amerito la activación de la alerta 

Yucatán / Sucesos

Fallece campesino baleado

CANDELARIA, Campeche.- Un campesino de la comunidad de Miguel Hidalgo falleció la noche del domingo cuando era trasladado al Hospital General tras recibir un balazo en el pecho cuando estaba dentro de su camioneta, misma que tenía además cuatro impactos más por diversas partes, se desconoce el móvil del artero asesinato y el responsable anda prófugo pues huyó del lugar.

El hecho se registró a alrededor de las 22:30 de la noche en la calle frente a la Presidencia Municipal y el campo deportivo, en donde éste estuvo ingiriendo bebidas embriagantes desde la tarde, pues se celebró un partido de softbol este domingo y siguieron tomando hasta tarde de la noche.

El hoy occiso quien responde al nombre de José y/o Alfredo Méndez Mata de 38 años de edad, quien al momento de la agresión estaba dentro de su camioneta marca Jeep, color blanco.

Al parecer al agresor habría llegado a bordo de otra unidad, pues en el sitio quedó marcado un quemón de llantas, descendió y abrió fuego contra la unidad en donde estaba Méndez Mata.

Según información recabada la camioneta presentaba al menos cinco impactos de bala, uno de los cuales atravesó el parabrisas y le pegó en el pecho al hoy finado, quien, tras los hechos, fue auxiliado por vecinos y familiares.

Mientras que el presunto asesino quien se sabe está plenamente identificado se dio a la fuga del lugar y anda prófugo de la justicia. Estos lo trasladaban a bordo de su misma unidad para tratar de salvarle la vida, pero éste falleció en el trayecto antes de llegar al nosocomio, en donde solo se le tomaron los signos vitales y se le informó que no había nada que hacer pues había expirado y personal de trabajo social dio aviso a la Fiscalía para que tomaran conocimiento de los hechos.

Tras el reporte de los hechos, al lugar se desplazaron policías, quienes platicaron con unos curiosos que los llevaron al lugar donde se habían suscitado los violentos hechos.

Fue en un lugar abierto, en la calle frente al Palacio municipal de la Localidad, donde se encontró una sandalia color azul, 4 casquillos percutidos de arma calibre 380, así como una marca de llanta (frenado), por lo cual, éstos, procedieron acordonar el lugar en espera de la llegada de agentes y peritos de la Fiscalía quienes realizaron las investigaciones pertinentes.

(Texto: Corresponsalías / POR ESTO! / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Chiapanecos viven tremendo susto en carretera