Yucatán / Sucesos

Formulan cargos a ciclista que ocasionó tragedia

Como probable responsable del delito de homicidio cometido por culpa, se le formularon imputaciones al ciclista Ignacio Domínguez Medina, quien se le atravesó en el camino a un motociclista, quien sufrió mortales lesiones en la colonia San Luis Sur Dzununcán.

El caso fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien le impuso como medidas cautelares el depósito de una garantía económica de mil pesos, la prohibición de salir del Estado, vigilancia y sometimiento del Centro de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima indirecta y testigo.

Los hechos se registraron el 22 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 16:20 horas, cuando supuestamente Ignacio Domínguez Medina transitaba a bordo de una bicicleta sin placa sobre la calle 86 de la citada colonia y al encontrarse entre la 191-A y 193, cambió de dirección sin la precaución debida y sin ceder el paso a la motocicleta Suzuki, modelo 2006, color azul, matrícula T5GK4, conducida por Carlos Eduardo Puerto Ceh, quien se proyectó contra el duro pavimento.

El infortunado motociclista perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico, el ciclista fue detenido, pero en el término de ley se le dejó en libertad y se siguió la carpeta de investigación sin detenido.

Finalmente se le puso a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se le formularon cargos por el delito de homicidio cometido por culpa y se le aplicaron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

(Armando Gamboa Romero)