Síguenos

Última hora

Raquel Buenrostro es ratificada por el Senado como titular de la Función Pública 

Yucatán / Sucesos

Otra víctima en el mar

SISAL, Hunucmá, Yuc., 16 de febrero.- Rubicel Hernández Sánchez, de 63 años, oriundo del Estado de Tabasco, patrón de su propia embarcación ribereña, fue encontrado muerto esta tarde en altamar por otra lancha local, luego de que su lancha se hundiera afectada por una marejada ocurrida en horas de la madrugada.

Hernández Sánchez venía con dos tripulantes, cuyos nombres se ignoran, retornaban de una jornada de varias horas de pesca. Se averiguó que una marejada llenó de agua la lancha ribereña de 25 pies de eslora, que después provocaría su hundimiento.

Los otros dos tripulantes, hallados sanos y salvos, estaban apilados a una nevera y otros accesorios de la misma lancha. Salieron a pescar ayer y retornaban la mañana de este sábado, pero no contaban con que horas antes los sorprendería una enorme oleada.

Al cuerpo del infortunado Hernández Sánchez lo trajeron en el piso de la lancha ribereña que lo encontró, lo mismo que a los otros dos tripulantes. El Semefo se hizo cargo del levantamiento del cadáver de la embarcación, que se estacionó a un costado de la Capitanía de Puerto.

Como ocurre siempre, no se dio mayor información de este lamentable caso.

(Ramón Reyna Fernández)

Siguiente noticia

Arde taxi en movimiento